5 tendencias para apartamentos de lujo en 2022

5 tendencias para apartamentos de lujo en 2022

Si quieres reformar tu apartamento de lujo, o construir uno siguiendo las tendencias que se llevan este 2022 y seguramente continuaran para el 2023, solo tienes que contactar con MS Estudio, tu arquitecto en Moraira y la Costa Blanca. Con estos consejos, podrás dejar con la boca abierta a todas las visitas.

El buen diseño de cualquier apartamento pasa por la armonía y la combinación de sis elementos, que además ayuda a aumentar el valor del inmueble.

Un apartamento de lujo tiene que ser también sostenible

Un aspecto que te ayudará a diferenciar tu apartamento de lujo, es el uso de la domótica para obtener una mayor eficiencia energética. También existen otro tipo de medidas que se pueden realizar más activamente como la utilización de iluminación LED, reutilizar aguas pluviales y utilizar ventanas del suelo al techo que ayude a entrar más luz natural.

Una de las tendencias actuales para las casas de lujo es el uso de ventanas abatibles, que eliminan el límite ente el interior y exterior.

La naturaleza a través de los elementos

El mármol, la piedra y la madera se están utilizando cada vez más para imprimir un carácter natural a tu apartamento. Cada elemento es único, lo que lo convierte en un lujo al alcance de pocos. También hay que complementarlo con diseños orgánicos, el uso de cerámica y mesas de madera le aporta un valor añadido al diseño.

En el baño, sin duda se utiliza el mármol como siempre ha sido la tendencia, que puede combinarse con la cerámica en la ducha o en las paredes.

El arte ayuda a aportar valor

Otro elemento muy importante al que prestar atención es a las obras de arte. Si se va a construir o reformar un apartamento hay que tener en cuenta las obras que queremos colocar o dejar espacios donde poder presentarlas. No solo estamos pensando en cuadros, sino en jarrones, esculturas … o cualquier elemento original.

Los muebles antiguos todavía funcionan

Hace años que se pensaba que el verdadero lujo era tener solo muebles hechos a medida, diseñados por el propio arquitecto en Calpe que realizará la casa. Pero tras la incursión del estilo mid-century en el mundo de diseño de interiores, la tendencia ahora es decantarse por los muebles que te cuentan una historia. Lo ideal es unir estas dos tendencias en una sola, y combinar tanto los muebles personalizados como lo muebles antiguos para dar una mayor personalidad a cualquier estancia.

El minimalismo de los baños y cocinas

Estas estancias deben mantener un estilo simple y minimalista, a diferencia del salón, despachos o habitaciones. Líneas puras combinadas con colores neutros vuelven a ser tendencia en los baños, mientras que la cocina se busca el papel pintado vinílico para darle un toque más personal.

Comparta sus opiniones

Abrir chat